Gominolas para Dormir

Mejores productos

Las gominolas son tendencia, y ¿sabes por qué? A muchos no les hace gracia tomar suplementos en forma de pastillas amargas e intragables, cuando además, existen opciones mucho más llevaderas. Hoy te toca conocer las gominolas de melatonina que ayudan a dormir y acarician tu paladar con un dulce sabor a frutas.

Los problemas para de dormir se han apoderado del mundo, y aunque existen opciones para mejorar nuestro sueño, los comprimidos de melatonina se asocian a fármacos, y constituyen una barrera para tomar un complemento que puede mejorar la calidad de sueño.

¿Son efectivas las Gominolas de Melatonina para Dormir?

La melatonina en forma de gominolas puede poseer la misma cantidad de melatonina que otros formatos. De forma general, podríamos decir basándonos en estudios que entre 1-2 mg de melatonina resultarían efectivos para combatir problemas de sueño.

Una ventaja que tienen las gominolas es que, al derretirse en la boca, parte del principio activo pasa directo al torrente sanguíneo, consiguiendo un efecto más rápido.

Algo que puede ocurrir con los comprimidos es que, si has ingerido bastante comida, la melatonina tarde en absorberse en el estómago.

Por ello, las gominolas, aparte de por su sabor, pueden ser una mejor opción a la hora de dormir, ya que consiguen hacer efecto en menos tiempo.

gominilas para dormir

¿Por qué las gominolas para dormir se absorben más rápido debajo de la lengua?

Cuando hablamos de absorción sublingual, sabemos que las sustancias activas se absorben más rápido y son transportadas por los vasos sanguíneos que se sitúan por debajo de la mucosa bucal, pero ¿qué otra ventaja posee?

Beneficios
-Ayuda a que el principio activo no se destruya por los jugos gástricos del estómago.

-Permite a las personas que tengan dificultades para tragar (niños, ancianos, personas con problemas neurológicos) ingerir melatonina.

-Ofrece una mayor biodisponibilidad al pasar directo al torrente sanguíneo.

-No es necesario ingerir con agua

Por tanto, a igualdad de ingredientes y precio, las gominolas para dormir son una opción más apetecible y que puede crear una mayor adherencia.

Una parte positiva de las gomitas de melatonina, es que no tienen aspecto de medicamento, y esto evita el rechazo que puede generar este tipo de suplementos en algunas personas que no les gusta tomar pastillas.

Los compuestos de las gominolas para dormir, como melatonina, vitamina B3, Melissa, Magnesio, ayudan a reducir el tiempo para conciliar el sueño y provienen muchas veces de fuentes naturales, como extractos de hierbas relajantes.

ZzzQuil Natura Melatonina Gominolas

Seguramente hayas visto estas gominolas ZzzQuil para dormir anunciadas por la televisión, por lo que pasemos a analizar esta marca tan conocida en el mercado.

Vicks ZzzQuil Natura es un complemento alimenticio con Melatonina en forma de gominolas con sabor a frutos del bosque.

Su acción está destinada a ayudar a las personas con problemas de insomnio a conciliar el sueño más rápidamente, sin crear la típica somnolencia de la Dormidina o los benzodiacepinas o problemas de dependencia.

¿Qué ingredientes incluye Zzzquil Natura?

Vicks ZzzQuil Natura Gominolas incluye en su composición melatonina, vitamina B6, Camomila, Valeriana, Lavanda, etc., compuestos que han demostrado reducir el tiempo a la hora de quedarse dormido y tener un sueño más reparador y de mejor calidad.

Sus ingredientes favorecen un sueño de mayor calidad y permiten recuperarte mejor físicamente:

Ingredientes
-Lavanda: promueve la relajación y el alivio del estrés.

-Manzanilla: mejora el sueño y fortifica el sistema inmune.

-Valeriana: promueve el sueño, reduciendo el tiempo necesario para quedarse dormido y mejorando la calidad del sueño.

-Vitamina B6: buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular.

-Melatonina: contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Las gominolas para dormir ZzzQuil de la marca Vicks están elaboradas para personas que tienen problemas sueño, insomnio ocasional, jet lag o que, por motivos de estrés o ansiedad, no puedan conciliar el sueño con normalidad, haciendo estragos en su calidad de vida.

Zzquil Vicks no genera dependencia ni tampoco esa resaca típica que provocan otros sedantes convencionales (Dormidina, Soñodor) o las benzodiacepinas. La melatonina en este caso, es una hormona natural que segrega nuestro cerebro, y con este suplemento se incrementa la cantidad de manera natural.

Lo más destacable de este producto es la textura y sabor de las gummies, sabor frutas del bosque. No contienen colorantes, edulcorantes ni conservantes artificiales. Además, es apto para intolerantes a la lactosa y los celíacos.

En su prospecto, podremos ver que, por cada gominola, contiene 1 mg de melatonina, cantidad inicial aconsejable para combatir problemas de sueño.

*La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto se obtiene con la toma de 1mg de melatonina 20-30 minutos antes de irse a dormir.

¿Son aconsejables las Gominolas para Dormir para Niños?

Como analizaremos a continuación, la melatonina presenta diversos beneficio la calidad de nuestro sueño, pero en el caso de los niños, hay que tener ciertas precauciones.

Al tratarse de gominolas, puede de alguna forma llegar a asociarse a una golosina, y no es para nada así, no son “chuches para dormir”, ya que es un complemento alimenticio donde hay que tener en cuenta la composición y las dosis.

No hay una gran cantidad de estudios a largo plazo sobre la melatonina en niños, sin embargo, existen evidencias sobre los efectos positivos de la melatonina en niños con trastorno del neurodesarrollo, a la hora de reducir el tiempo de conciliación de sueño y los despertares nocturnos.

Las indicaciones más vigentes sobre el uso de melatonina en niños se aplican a partir de los 6 meses de edad:

  • Insomnio infantil: dificultad crónica para dormir, tanto en el inicio del sueño como en su calidad.
  • Síndrome de retraso de fase: se caracteriza por un retraso mayor a varias horas en el inicio del sueño y despertar.
  • Síndrome de piernas inquietas: necesidad imperiosa de mover las piernas en reposo y que empeora a la hora de acostarse.

Es conveniente que el uso de melatonina sea controlado por el pediatra y se acompañe de medidas de higiene del sueño, ambientales y de alimentación.

¿Cómo se aconseja tomar Gominolas para Dormir?

Más que darte instrucciones sobré cómo ingerir una gominola (obviedad que se puede saltar), te daré algunos consejos para que el efecto de la melatonina sea pleno y te permita descansar lo antes posible.

Antes de nada, debes tener un entorno tranquilo y evitar las pantallas azules (móvil, Tablet, tele), ya que éstas le dan al cerebro una señal de activación, como si fuese una luz natural.

Si dentro de tu rutina para dormir incluye mirar un poco el móvil, no pasa nada, intenta disminuir el tiempo y poner un filtro anti pantallas azules.

Si quieres que la absorción de melatonina sea óptima, trata de no cenar justo antes de dormir, y si es posible, evitar refrescos con cafeína y comidas copiosas, así como alimentos diuréticos (espárrago, cebolla, pepino) que te obliguen levantarte para ir al baño.

Coge una gominola unos 20-30 minutos antes de dormir y saboréala, puedes morderla un poco y mi recomendación aquí es: pon la gomita unos 5 minutos debajo de la lengua sin tragar saliva, y una vez hecho puedes deglutir. Funciona casi igual que unos caramelos para dormir.

Como consejo, comentar que Zzzquil Natura es un complemento alimenticio y no debe ser sustituto de una dieta variada y balanceada, así como un estilo de vida saludable. No superes la dosis diaria recomendada por el fabricante y mantén las gomitas fuera del alcance de los niños.

¿Qué beneficios tienen las Gominolas de Melatonina para Dormir?

Ya sea en forma de gominolas, comprimidos o spray, la melatonina presenta una serie de beneficios para la salud que analizaremos a continuación.

La melatonina se la conoce generalmente como la hormona del sueño y tiene diversas funciones biológicas en el organismo.

Aunque su función principal es la de regular y controlar el ciclo del sueño, posee más beneficios, puesto que también es un gran antioxidante, reforzador del sistema inmune y modulador hormonal.

Aunque la melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, puede ocurrir que nuestros niveles en sangre sean bajos y necesitemos un suplemento para reajustar nuestros ritmos circadianos.

La melatonina tomada como suplemento se comporta de forma muy similar a la melatonina producida de forma natural por nuestro cuerpo, reajustando los ritmos que controlan el ciclo de sueño y vigilia.

Entre los beneficios más destacables de la melatonina se encuentran:

  • Regulador del sueño
  • Su efecto antioxidante supera al de la vitamina E y C. Combate el aumento de radicales libres, beneficiando la salud celular y previniendo las probabilidades de contraer enfermedades.
  • Refuerza el sistema inmune aumentando la producción de anticuerpos.
  • Frena los procesos cancerígenos gracias a su efecto antioxidante, antiinflamatorio y modulador hormonal.
  • La melatonina ayuda a regular el balance energético en las células, siendo un aliado contra la obesidad.
  • Posee un efecto neuroprotector que amortigua el desgaste neuronal, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Actúa como protector solar, evitando quemaduras y enrojecimientos, además de tener un efecto antiarrugas que retrasa los signos de envejecimiento.

Espero que te haya gustado este artículo sobre las mejores golosinas para dormir como un bebé y dejar de contar ovejas y técnicas pasadas de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.