Melatonina y Triptófano

Mejores productos

Una combinación de triptófano y melatonina es lo más parecido al elixir de la vida en el mundo real. No te asegura la inmortalidad eterna, pero sí un descanso rejuvenecedor.

Fuera de bromas, me gustaría explicarte por qué un suplemento de melatonina con triptófano puede mejorar tu calidad de vida de forma notable.

Una de las batallas diarias que tienen muchas personas es la falta de descanso de calidad o las dificultades para dormir.

Las causas pueden ser múltiples (un jefe ******, facturas, etc) pero lo que importa es cómo podemos enfrentarnos a este problema y qué armas podemos utilizar para no dejar consumir nuestro apreciado descanso.

La relación entre química cerebral y bienestar es innegable, y por ello, es importante asegurar la ingesta de nutrientes que mantengan nuestro cerebro y sistema hormonal sanos.

Cuando hablamos de bienestar anímico y descanso, la serotonina y melatonina se convierten en pilares indiscutibles, y aquí entran en juego los elementos que aseguran su correcta producción: triptófano y melatonina

Producto Melatonina  Triptófano   Nutrientes Precio  
Nutri Brain Triptófano

Nutri Brain Triptófano
1 Mg 570 Mg

Magnesio

Espirulina

Aquilea Sueño Melatonina

Triptófano Zentrum
1 Mg 570 Mg

Vitaminas B3, B5, B6

Magnesio

Melatonina Zenement

Ana Maria Lajusticia
1.78 Mg 570 Mg Magnesio
Vitamina B6
5-HTP

Pero primero, hay que señalar la relación que tienen. ¿Actúan igual y tienen la misma función?

📋 El triptófano es un aminoácido esencial a partir del cual se sintetiza melatonina y serotonina en el cuerpo, implicados en el correcto funcionamiento cognitivo, descanso y regulación del estado anímico.

El cuerpo no produce por sí mismo este aminoácido, y aunque hay alimentos ricos en triptófano, en ciertos casos, una “dieta normal” no aporta una cantidad suficiente de este nutriente.

La cuestión es, ¿solo melatonina o con triptófano? Pues bien, depende del caso.

Si consideras que puedes tener un déficit de triptófano en tu dieta, y quieres mejorar tu descanso y bienestar, una combinación te ayudará mucho.

Por el contrario, si no es necesario, un suplemento de melatonina funciona igual de bien para mejorar el sueño.

¿Cuál es la mejor marca de melatonina y triptófano?

A continuación tienes una lista con las mejores fórmulas de melatonina con triptófano para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tí:

NutriBrain. Triptófano-Melatonina+Espirulina

Vamos allá! Si tuviese que elegir sólo un suplemento para mejorar tu descanso y confort anímico, sin duda sería este. NutriBrain presenta este formato de 70 comprimidos, con 570 mg de L-Triptófano, 1 mg de Melatonina, Magnesio, Vitaminas B3, B5, B6 y Espirulina a un precio muy económico.

La Espirulina es un alga con múltiples propiedades y beneficios, como un potenciador del sistema inmune, probiótico y antioxidante, muchísimos atletas la utilizan como suplemento ya que facilita la recuperación muscular. Todas las reseñas coinciden en que te ayuda a conciliar el sueño fácilmente, recuperarte y sin dejar la típica resaca de los sedantes convencionales. Deberías darle una oportunidad.

triptofano con melatonina

Ver precio

Triptófano y Magnesio de Zentrum

Este complemento es perfecto para ayudarte a conciliar el sueño y tener un buen estado de ánimo. No hay mejor combinación que triptófano, melatonina y magensio en un mismo suplemento para que consigas el descanso que mereces. Una gran cantidad de atletas lo utilizan para recuperarse de las sesiones de entrenamiento, así como en épocas de competición de alto estrés.

Por cada toma (2 comprimidos), contiene 570 mg de triptófano, 1 mg de melatonina, 239 mg de magensio, espirulina, así como vitaminas B3, B5 y B6. Las opiniones de los usuarios son muy positivas y la calidad-precio del producto es fantástica.

triptofano

Ver precio

Ana María Lajusticia Triptófano con melatonina, magnesio y vitamina B6

Para hacer una analogía, este suplemento es como la típica sopa que lleva haciendo tu abuela durante 50 años.

Ana María Lajusticia tiene una enorme gama de suplementos para la salud (colágeno, vitaminas, magnesio, etc) entre los que se incluyen el triptófano con melatonina.

La fundadora de esta empresa, fue de las pioneras en apostar por suplementos que mejorasen el descanso, con nutrientes como triptófano, melatonina y magnesio.

Este complemento incluye un envase con 60 comprimidos. Cada dosis (2 comp) contienen 570 mg de L-triptófano, 1.78 mg de melatonina, 145 mg de magnesio y 1.4 mg de vit B6. Una combinación muy eficaz para mejorar tu descanso y calidad de sueño.

triptofano ana maria lajusticia

Ver precio

Un producto que tiene muy buenas opiniones y ha demostrado ser eficaz tanto para mejorar tu descanso durante la noche como sentirte más despejado durante el día.

L-Triptófano Vegavero

Una de los suplementos de Triptófano que mejores valoraciones tiene por parte de los usuarios.

Este complemento de triptófano de la marca Vegavero presenta un envase con 120 cápsulas que contienen 500 mg de l-Triptófano, un aminoácido esencial para favorecer la producción de serotonina y melatonina en el cuerpo. Ambas hormonas están involucradas en el mantenimiento de un buen estado anímico y correcta regulación del sueño.

La calidad-precio de este producto es excelente, y dicho formato te puede durar varios meses por lo que te aseguras un buen producto por un buen tiempo.

triptofano vegavero

Ver precio

Triptomax…Y vuelve a ser tú

Creo que a más de uno se le quedó grabado en la cabeza el anuncio de Triptomax cuando salió por primera vez en la tele.

Triptomax

Ver precio

A pesar del tétrico personaje que aparece (una versión Disney entre el Joker y Chuckie), hay que admitir que la campaña de Marketing que hicieron con este suplemento fue muy potente.

Pero, ¿qué es Triptomax? Vamos a desglosar para qué sirve este complemento alimenticio, si es útil y como puedes conseguirlo de la forma más económica.

Triptomax composición

Triptomax es un complemento alimenticio compuesto por triptófano, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio, que está indicado para regular el estado de ánimo durante temporadas de estrés, así como mejorar la concentración y regular el apetito.

La combinación de nutrientes es muy eficaz para lograr un bienestar mental y poder descansar mejor.

¿Cuándo es mejor tomar Triptomax? Por ejemplo durante esas épocas de estrés como en exámenes o en momentos puntuales en el trabajo. Te comento a continuación cómo te beneficia cada nutriente:

Composición Dosis (2 comprimidos)
L-Triptófano 600 mg
Vitamina B6 1.4 mg
Vitamina B5 4 mg
Vitamina B3 4.8 mg
Magnesio 120 mg
Hierro 4.2 mg

El L-triptófano es un aminoácido esencial para la producción y síntesis de la serotonina, llamada de forma coloquial la hormona de la felicidad. La serotonina es un neurotransmisor que está involucrado en el correcto funcionamiento cognitivo, el ritmo natural del sueño y la regulación del estado de ánimo.

En algunas ocasiones, es complicado llegar a los niveles adecuados de este aminoácido con una dieta normal, por lo que este complemento puede suplir estas carencias.

El magnesio es un elemento crucial para recuperarnos físicamente y reducir la fatiga y el cansancio, ya que es un nutriente que ayuda a nuestra musculatura a relajarse.

Las vitaminas del grupo B están involucradas en el correcto funcionamiento metabólico y energético de nuestras células.

Opiniones sobre Triptomax

Las opiniones de los usuarios al tomar Triptomax son positivas generalmente y hay bastantes testimonios sobre cómo les ha ayudado a dormir mejor y a tener un mejor estado de ánimo.

Cabe recalcar que no se trata de una píldora mágica que te hará ser feliz como si te hubiese tocado la lotería, por lo que no esperes milagros y sé realista respecto a sus beneficios. Triptomax es un complemento eficaz que funciona para mejorar tu salud y bienestar, pero dentro de un contexto de vida equilibrada.

Si estás preocupado al pensar que Triptomax es adictivo o crea dependencia…no estás en lo cierto. Es un complemento alimenticio que no te va a dar mono ni resaca, por lo que no debes preocuparte.

¿Cuánto cuesta Triptomax?

Si analizamos de forma global los beneficios que te aporta, los nutrientes y la cantidad de comprimidos que trae (30 comprimidos) podemos decir que Triptomax es un suplemento relativamente barato.

Su precio en farmacia puede estar en torno a 15 euros, aunque siempre puedes conseguirlo de forma más económica si lo compras online.

Ver precio

Sin embargo, quiero comentarte que actualmente hay productos con una calidad-precio similar o mejor, como podrás observar en esta misma página, ya que contienen una cantidad similar de L-Triptófano, pero además incorporan otros nutrientes como melatonina o espirulina, que te ayudarán a descansar mucho mejor y potenciarán tu sistema inmune.

¿Tiene contraindicaciones tomar melatonina con triptófano?

¿Has encontrado alguna vez un medicamento o suplemento sin posibles efectos secundarios en el prospecto? Yo tampoco.

Déjame decirte una obviedad, y es que todo en exceso o defecto no es saludable. Un suplemento de triptófano con melatonina puede mejorar tu salud, pero esto hay que entenderlo dentro de un contexto de vida equilibrado.

❗ Si padeces de alguna enfermedad o condición de salud especial debes consultar con tu médico antes de empezar a tomar un complemento alimenticio.

Cada persona reacciona de manera diferente ante la ingesta de un suplemento, y aunque la melatonina con triptófano ha resultado ser bastante segura, se han evidenciado algunos casos donde puede resultar contraproducente la toma de este complemento alimenticio:

  • Embarazo. No es recomendable tomar triptófano durante el embarazo o periodo de lactancia ya que unos niveles altos de triptófano podrían afectar al feto. Esto se debe a que podría traspasar las barreras de la placenta sin poder limitar la dosis que el feto ingerirá a través de la madre.
  • Síndrome de Mialgia Eosinofilia. Elevados niveles de triptófano pueden empeorar las condiciones de las personas que padecen esta enfermedad.
  • Complicaciones hepáticas o renales. El triptófano es metabolizado por estos órganos, por lo que si padeces de alguna enfermedad que los afecte evita tomar dicho complemento alimenticio.
  • Alergias.

¿Puede interaccionar el triptófano con otros fármacos?

El triptófano puede interactuar con otros fármacos, como por ejemplo con ansiolíticos o sedantes (lorazepam/diazepam) y antidepresivos (fluoxetina/sertralina).

Esto ocurre porque tanto el aminoácido como estos compuestos actúan sobre la producción de serotonina, y si se combinan pueden alterar su producción, lo que puede llegar a causar problemas cardiovasculares.

En otros casos, el triptófano también podría causar problemas si se toma junto con la hierba de San Juan o hipérico, que se utiliza para atenuar la depresión y los síntomas de la menopausia.

Por lo tanto, si estás siguiendo algún tratamiento antidepresivo (o médico en general) debes consultar la posibilidad de incluir un suplemento de triptófano con melatonina, para así poder evitar posibles contraindicaciones o efectos secundarios.

¿Qué opinan los que han probado triptófano con melatonina?

Para saber de verdad si un producto es efectivo o un bulo, es necesario conocer la opinión de personas que lo hayan probado.

Te voy a desglosar de forma resumida, cuál es la experiencia de personas que ha probado un suplemento de melatonina con triptófano. Sus opiniones, las puedes encontrar en cualquier foro o plataforma online que venda suplementos alimenticios.

Un gran porcentaje afirma que el triptófano con melatonina les ha ayudado a mejorar la calidad del sueño y sentirse más despejado a la mañana siguiente, así como tener una mayor sensación de relax y menor ansiedad.

Aún así, muchos recalcan la importancia de tomar el suplemento a una hora adecuada y estar predispuesto a dormir, de lo contrario, el suplemento no hace tanto efecto o incluso puede producir un efecto contrario.

Otras personas mejorarían el formato de este tipo de complemento, ya que suelen ser comprimidos, y bastante grandes. Existen suplementos de melatonina y triptófano en gotas para estos casos en los que la deglución se hace algo incómoda.

No se trata de una píldora mágica, pero sí que mejora tu calidad de vida ayudándote a dormir mejor y sentirte más relajado. De lo contrario, este tipo de suplemento no llevarían tanto tiempo en el mercado.

Respecto al precio, podemos decir que se hace bastante asequible, ya que un producto de triptófano y melatonina puede durar unos meses, que es el tiempo en que consiste un tratamiento normalmente.