Melatonina por Mg

Mejores productos

Quizás la primera pregunta que te hagas es… ¿cuantos mg de melatonina se debe tomar? Existen dosis desde 0.5 mg hasta 20 mg, dependiendo del trastorno de sueño ante el que nos encontremos y la persona.

Pasemos a analizar las diferentes dosis que existen, cuál es la dosis máxima y cuál podría ser la dosis diaria adecuada de melatonina.

Formato de 2 mg

La melatonina de 2 mg es el formato más común para tratar problemas relacionados con el sueño, ya que por lo general, nos ayuda a dormirnos más rápido, continuo y durante más tiempo.

¿Has probado complementos de 1 mg y no sientes que te hagan tanto efecto? Quizás deberías probar con un formato de 2 mg. Se ha demostrado en diversos estudios que 2 mg resultan efectivos para el tratamiento del insomnio a corto plazo, con poca evidencia de efectos adversos.

En la mayoría de países europeos, 2 mg es la dosis límite que se puede adquirir, aunque pudiendo encontrar complementos de 1.8 mg e incluso 1.95 mg de melatonina sin prescripción, como complemento alimenticio.

En España, si quieres obtener un formato de 2 mg en farmacia tiene que ser por prescripción médica.

CIRCADIN es un medicamento de 2 mg de melatonina de liberación prolongada, utilizado sobre todo en el tratamiento del insomnio primario en pacientes de 55 o más años de edad. Como te comentaba antes, dicha dosis debe ser prescrita por un profesional sanitario.

Melatonina 5 mg

Una dosis de melatonina de 5 mg presenta beneficios a la hora de tratar problemas de sueño e insomnio tanto en adultos como niños. Si tenemos como referencia los complementos que hay en el mercado, 5 mg se considera una dosis bastante alta.

¿En qué casos puede ser adecuado? Bueno, se sabe que las personas dejamos de producir la hormona del sueño con la edad, teniendo unos niveles basales muy bajos llegados a los 50 años. En estos casos, una dosis de 5 mg podría ser útil para regular el ritmo natural del sueño y tener un descanso de calidad.

Dependiendo del país donde te encuentres, es posible comprar este formato, ya que por ejemplo, en Estados Unidos la melatonina está aprobada por la FDA y puedes encontrar un suplemento de hasta 5 mg de la marca Natrol o Puritans Pride, cuyo precio para la compra online está entre 6 y 12 euros en Amazon.

En México, existe la melatonina de 3 mg y 5 mg BENEDORM® del laboratorio Valeant.

Si quieres comprar melatonina de 5 mg en España, comentarte que su comercialización no está permitida, y por tanto no la vas a poder comprar directamente en farmacia, ya que la AEMPS estipula una dosis máxima de 2 mg como complemento, al igual que ocurre en muchos otros países europeos.

En caso de necesitar una dosis mayor, debe ir por prescripción médica.

¿Puede tener efectos secundarios la melatonina de 5 mg? El uso como complemento alimenticio ha resultado ser muy seguro en el tratamiento del insomnio y se han encontrado pocos efectos adversos incluso con dosis más altas. Sin embargo, siempre es más preciso consultar con tu médico antes, ya que depende de la sensibilidad de cada persona al suplemento.

Melatonina 20 mg

Una dosis de 20 mg de melatonina es posiblemente la más alta que pueda existir en el mercado, y te preguntarás ¿para qué sirve una dosis tan alta? Se emplea en casos de insomnio más grave, en personas mayores cuyos niveles basales son más bajos, u otras patologías.

¿Es seguro tomar 20 mg de melatonina? ¿Qué pasa si tomo mucha? La melatonina es una hormona natural que no crea dependencia ni tolerancia. Por lo general, la dosis normal ronda entre 1 mg y 3 mg, y no suele aconsejarse tomar más de 5 mg.

Sin embargo, se ha demostrado que la melatonina no produce toxicidad incluso en dosis fuera de lo normal. En un ensayo clínico donde participaron 1400 mujeres, se administró 75 mg de compuesto diarios durante 4 años y no se encontraron efectos adversos. Esto demuestra la seguridad de este suplemento.

En España no vas a encontrar un formato de 20 mg de melatonina en farmacia ni herbolario, si quieres comprar 20 mg de melatonina tiene que ser vía online, con un precio de entre 25-35 euros.

Existen varias marcas que comercializan esta dosis, estando entre ellas NutriCology, Allergy Research Group y Pure Encapsulations.

Por otro lado, si quieres comprar melatonina de 20 mg fuera de España, existe una farmacia en Andorra que comercializa Pure Caps, melatonina de 20 mg en formato de 180 cápsulas.

Deja una respuesta